Supervisa Salud clínica de hemodiálisis en Zihuatanejo tras protestas
ACAPULCO, Gro., 24 de enero de 2014.- El Ayuntamiento que encabeza Luis Walton Aburto, a través de la Dirección de Ecología, realizó un operativo de verificación a tiraderos clandestinos, en donde se clausuraron dos.
Personal de la Dirección de Ecología en coordinación con Saneamiento Básico clausuraron dos tiraderos clandestinos ubicados en el poblado de Llano Largo, ubicado a un costado de la Unidad de Medicina Familiar número veintinueve y del condominio Joyas del Marqués, por no contar con los permisos correspondientes para ser habilitado como tiradero.
Los empleados de la dependencia colocaron una manta de clausurado, con fundamento en los artículos 145 y 146 de la Ley de Equilibrio Ecológico y Protección al Ambiente del Estado de Guerrero.
Posteriormente, trabajadores de Ecología clausuraron un predio que se encuentra en el interior del condominio Misión del Mar Casas Ara, por ser utilizado como tiradero clandestino de basura.
Asimismo, visitaron el predio que se ubica en la colonia Alborada del poblado Llano Largo para verificar si ese terreno se sigue utilizando como tiradero clandestino, esto tras que el año pasado se incendiara por completo.
En ese lugar, no se instaló ninguna manta de clausura, ya que sólo se pudo observar basura incinerada, por lo que será retirada con apoyo de personal de la Dirección de Saneamiento Básico.
Finalmente, el Gobierno de Acapulco informó que las zonas clausuradas serán vigiladas por elementos policíacos para evitar que las personas sigan arrojando su basura y al ser sorprendida cualquier persona esta deberá ser sancionada, así lo informó Sexenio Guerrero.