CHILPANCINGO, Gro., 14 de julio de 2014.- Ante el aumento de casos de bullying en las escuelas de Guerrero, la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos (Coddehum) impartió un curso-taller sobre la prevención del acoso escolar en el municipio de Leonardo Bravo.

El presidente de la Coddehum, Ramón Navarrete Magdaleno, puntualizó que el acoso escolar, ya sea físico o psicológico, provoca en quienes lo sufren condiciones de depresión, baja autoestima, ansiedad, bajo desempeño y deserción escolar, mientras que en algunos casos puede llegar hasta el suicidio.

Indicó que este problema se presenta en gran medida en las escuelas de Guerrero, por lo cual la Coddehum desarrolló estrategias dirigidas a estudiantes, maestros y padres de familia.

El objetivo, dijo, es promover la no violencia, el respeto y la tolerancia, a través del Programa Contra la Violencia y el Acoso Escolar de la Coddehum.

En esta ocasión el curso-taller sobre bullying se impartió a un grupo de docentes de la supervisión octava, con sede oficial en la comunidad de Campo de Aviación, municipio de Leonardo Bravo, el cual pertenece al sector 1 de nivel preescolar.

Navarrete Magdaleno informó que estos talleres y cursos de capacitación continuarán en las escuelas, para favorecer el conocimiento de los derechos de los estudiantes.

El objetivo principal, dijo, es que vivan en un ambiente libre de violencia, tanto en el hogar como en la escuela.