CHILPANCINGO, Gro., 4 de julio de 2015.- El Congreso de Guerrero no recibe aún de parte del gobernador Rogelio Ortega la propuesta de adecuaciones al Código Civil vigente, necesario para validar bajo la ley los matrimonios entre personas del mismo sexo.

Así lo expresó el presidente de la comisión de gobierno del Poder Legislativo, Bernardo Ortega, quien anticipó que los diputados no tendrían ningún problema para consumar la adecuación, ya que se trata de armonizar una disposición local con la resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Sin embargo, destacó que hasta el momento, el Poder Ejecutivo local no ha presentado ante la Oficialía Mayor la iniciativa correspondiente.

Aunque la coordinación estatal del Registro Civil dijo que trabajaría en el diseño de la propuesta de adecuación al Código Civil vigente, el proyecto no aterriza, a seis días que ocurra la primera boda homosexual colectiva en Guerrero.

Con todo esto, el diputado Bernardo Ortega dijo que, si bien la adecuación no está lista, quienes contraigan matrimonio el próximo 10 de julio tendrán la opción de recurrir ante el Poder Judicial para acogerse del beneficio de la Ley de Amparo.

Con información de Milenio