CHILPANCINGO, Gro., 28 de mayo de 2014.- Más de 40 familias de la colonia Tepoltzingo, ubicada al poniente de Chilpancingo, exigen a las autoridades federales, estatales y municipales apoyo para que el terreno donde se encuentran sus viviendas presentan grietas, lo que ha provocado hundimiento en algunas de ellas.

 

La señora Ana Lilia Francisco López, pidió a las autoridades que volteen los ojos a ese asentamiento humano, ya que viven con miedo de que sus viviendas se vengan abajo por el reblandecimiento del terreno y del surgimiento de más grietas.

 

Francisco López dijo que su familia resultó afectada por las lluvias que dejó Manuel e Íngrid en septiembre pasado, y no recibió ningún apoyo, pues es fecha que siguen solicitando algún beneficio para mejorar su vivienda hecha de madera y lámina galvanizada.

 

Recalcó que acudieron a Protección Civil municipal y lo único que les informaron es que acudirían a supervisar la zona, acción que no han realizado.

 

La señora Nayeli Navarrete Sánchez, quien tiene dos hijas de entre tres y cinco años de edad, además de estar embarazada, dice sentir temor de que su humilde casa se caiga en esta temporada de lluvias, ya que al interior de su casa, en el piso, se pueden apreciar las grietas que están invadiendo su único patrimonio.

 

Como estas dos familias, quienes aseguran pagan puntualmente su predial y la luz, existen más de 40 que están viviendo la misma situación en sus casas.

 

Advirtieron a las autoridades que si no ven alguna respuesta no les dejaran otra opción más que ir a bloquear las calles del centro de la ciudad capital.