HUITZUCO, Gro. 3 de Julio de 2014.-Ante el incremento de casos de dengue en la comunidad de Tulimán del municipio de Huitzuco, el alcalde, Norberto Figueroa Almazo, reforzó las acciones para el control larvario, donde se llevan a cabo acciones de fumigación y abatización en cada uno de los rincones de esta población que registró un caso de dengue hemorrágico.

 

Figueroa Almazo instruyó al director de salud municipal, Gonzálo Echeverría Toledo, para que el acceso de la autopista del sol a los trabajadores de vectores sea sin costo alguno.

 

Este operativo de control larvario, rociado intradomiciliario y nebulización espacial con maquinas pesadas en la comunidad de Tuliman, tiene como objetivo disminuir el incremento poblacional del vector y evitar la trasmisión de enfermedades como el dengue y se efectúa desde el 30 de junio hasta el 4 de julio en un horario matutino a partir de las 4:00 horas y en una segunda etapa por la tarde de 17 a 23 horas.

 

También realiza abatización y fumigación especial en la cabecera municipal, que registra una mayor población en relación a las comunidades que integran el municipio, para evitar se disparen los casos de dengue.