
Festival Arenando 2025 reúne 14 artistas del mundo en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 9 de enero de 2014.- El empresario Álvaro Verdiguel emprendió Hamacas de la Costa, una empresa guerrerense que desde hace cuatro años se dedica a la fabricación y comercialización de hamacas y que tiene como sede al municipio de Coyuca de Benítez, una comunidad tradicionalmente tejedora.
De acuerdo a información publicada en el portal SoyEntrepreneur, sus principales clientes son el sector hotelero –donde destaca el grupo Fairmont–, aunque también el sector residencial en la Ciudad de México.
El empresario, quien es oriundo de Acapulco, se apasionó por el tema de la hamaca y comenzó a investigar sus beneficios para la salud, así como la manera de mejorar el tejido y la calidad del producto. El 30% de su mercado es residencial, y el resto hotelero.
El emprendedor considera que los negocios también deben beneficiar a la comunidad en la que nacen, por ello, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico de Guerrero, trabaja en un proyecto para ayudar a 250 personas con altos índices de pobreza en la comunidad de Copalillo.
Además, desde hace tres años logró un acuerdo para que 25 internos del centro de readaptación social (Cereso) de Acapulco le manufacturen las hamacas.
Álvaro Verdiguel trabaja junto en conjunto con ProMéxico para lograr la exportación de sus productos y conquistar el mercado residencial. Mientras tanto, surte a hoteles del Pacífico en Puerto Vallarta, Ixtapa y Acapulco.
También logró colocar sus productos en Veracruz, Tabasco, el Distrito Federal y próximamente Los Cabos.