CHILPANCINGO, Gro., 27 de enero del 2015.- Un grupo de cien comerciantes fijos y semifijos del mercado “Baltasar R. Leyva Mancilla”, bloquearon la avenida Insurgentes a la altura de la central de abastos y cerraron las oficinas de Tránsito Municipal por lo que señalan, es una violación de un acuerdo para clientes.
Los hechos comenzaron al mediodía cuando los integrantes de la “Unión de Comerciantes Fijos, Semifijos y Ambulantes Independientes de Chilpancingo, cerraron el carril central norte-sur de la avenida Insurgentes debido a que agentes de Tránsito Municipal, han infraccionado a automovilistas por estacionarse en puntos que se habían autorizado de manera verbal con las autoridades.
“El año pasado acordamos con síndicos y tránsito, que desde la glorieta a Nicolás Bravo hasta el punto conocido como las Parotas, los autos podrían estacionarse para ingresar el mercado y poder comprar a pesar de que existieran discos de prohibido”, explicó Juan Serrano Moreno, líder de la unión de comerciantes.
No obstante desde hace 15 días, agentes municipales de vialidad, han comenzado a quitar placas a los autos y realizar distintos tipos de infracciones lo cual violenta el acuerdo verbal que persistía entre comerciantes y autoridades.
“A nosotros nos afecta porque la gente que viene a comprarnos se tiene que ir a centros comerciales y nos dejan a un lado a nosotros como comerciantes locales, pero lo peor de la situación es que el municipio mismo abona a esto”, denunció.
Aseguraron que esperarán a que en las siguientes horas, se revierta esta situación que ha comenzado por parte de tránsito o de lo contrario, intensificarán sus actividades de protestas.
Alrededor de las dos de la tarde, el grupo de comerciantes que mantenían cerradas las instalaciones de Tránsito, se retiraron bajo el acuerdo de que se revisará el pacto hecho el año pasado con el municipio para no infraccionar a los automovilistas en esta zona del mercado.