Bloquean damnificados en Acapulco para exigir pagos por John
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2016.- El gobernador Héctor Astudillo Flores precisó que el 31 de mayo el Acabús entrará de manera paulatina con “operaciones de práctica”, ya que a los recorridos se subirán “invitados” y no los acapulqueños y serán guiados por personal la Secretaría de Movilidad y Trasportes así como de transito estatal.
En conferencia de prensa antes de presidir la sesión de la Estrategia Nacional de Inclusión y Acceso a Derechos Sociales en Guerrero, junto con el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña; el mandatario dijo que no será posible echar andar el proyecto completamente “como esperábamos” por los juicios de amparos que han surgido, como es el caso de la ceiba del puente Bicentenario, la cual no puede ser removido de su lugar, tal y como informó Quadratín Guerrero.
Sobre este tema, el gobernador dijo que “ante el amparo no hay nada, así de sencillo. Cualquier voluntad por grande que sea, se topa con el amparo y tenemos amparo (sic)” por lo que estos recorridos serán sin afectar lo que “protege el amparo”.
Reconoció que el proyecto del nuevo sistema de transporte “tiene una serie de problemas de origen” ya que desde que se presentó el proyecto, no se ubicó cuáles eran sus puntos “resolvemos dos cosas y nos aparecen cinco, problemas y conflictos”.
“No podemos meter todos los camiones porque entendemos que se generaría un caos, entonces lo haremos paulatinamente, iniciamos el martes 31”, puntualizó Astudillo Flores.
Por otra parte, respecto al asesinato de un hombre y sus dos hijos; uno de ellos de 11 años en la comunidad de La Ciénega en Chilpancingo, el gobernador Flores expresó que es “lamentable el fallecimiento de un guerrerense y el de un niño más, principalmente en las circunstancias en las que se dio”, por lo que afirmó que instruyó al fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez para que inicie las investigaciones y se capturen a los responsables de esta “aberración humana”.