CHILPANCINGO, Gro., 1 de febrero de 2016.- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) autorizó las cinco primeras licencias de portación de armas a empresarios de la Confederación Patronal Mexicana (Coparmex) de la capital.

Consultado vía telefónica, Adrián Alarcón Ríos, presidente de la Coparmex Chilpancingo, señaló que son siete socios, él incluido, los que han iniciado el proceso de portación de armas en sus negocios para prevención de la delincuencia organizada.

Manifestó que la Sedena ya les avaló el permiso a cinco empresarios del Centro de la ciudad, quienes cumplieron con los requisitos correspondientes como identificación y registro del arma, mientras que dos más están en proceso del trámite.

Alarcón Ríos mencionó que solicitaron a la Sedena un curso de adiestramiento para aquellos  empresarios que deseen utilizar armas.

Sobre la postura del presidente de la Comisión de Derechos Humanos (Coddehum), Ramón Navarrete Magdaleno en el sentido que “es desventaja si los empresarios se arman, porque no conocen del uso de armas”, el líder empresarial dijo que comparte la postura del titular de la Coddehum, pero que debe  entender que tomar las armas es “un asunto de desesperación ante la omisión y a veces colusión del Gobierno por brindar seguridad”, señaló.

“Comparto la idea del presidente, pero que no trate de condenarnos por tomar las armas. Mejor que nos ayude a exhortar a los tres órdenes de Gobierno a que se brinde seguridad. Además este asunto no es para siempre, es sólo por el tiempo violento que se vive actualmente”, finalizó.