Quadratín Bajío está de manteles largos
MÉXICO DF, 15 de octubre de 2014.- El comisionado Nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, precisó que la instancia a su cargo está concentrada en la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, esto luego que la Procuraduría General de la República confirmara que los restos encontrados en la primera fosa hallada en Guerrero no pertenecen a los normalistas de Ayotzinapa.
“Estamos nosotros como policía federal en la búsqueda de los muchachos, de los estudiantes, hasta el momento llevamos 324 recorridos hechos y bueno seguimos trabajando en eso”, puntualizó en entrevista previa a la reunión con la Comisión Bicameral de Seguridad en el Senado de la República.
En este marco, apuntó que no se ha desechado ninguna línea de investigación, ni hipótesis, asimismo subrayó que se están llevando a cabo recorridos comandados por fuerzas federales en acompañamiento con familiares de los desaparecidos y estudiantes, al tiempo que trabajan con la sociedad civil.
Sobre la presencia de la Gendarmería y el Ejército en el Municipio de Iguala desde el 6 de octubre, indicó que no se han presentado delitos mayores en la entidad.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún problema, ningún delito en el municipio de Iguala de hecho, destaco la liberación de una persona secuestrada y hay cuatro detenidos.
Por último precisó que por ahora se tiene un despliegue de casi 900 elementos de las distintas divisiones de la policía federal y de ser necesario no descartó trasladarlos hacia otras zonas.