CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2014.- En el evento conmemorativo de la expropiación petrolera, el mandato del gobernador Ángel Aguirre Rivero fue comparado con el gobierno del general Lázaro Cárdenas del Río.

Ante la ausencia del gobernador, el subsecretario de Desarrollo Social de Guerrero, Salomón Beltrán Barrera ofreció el discurso oficial en el acto por el 76º aniversario de la nacionalización de la industria petrolera.

Al principio de su discurso rememoró los logros de Lázaro Cárdenas, el proceso de expropiación petrolera y las ventajas que esto trajo a los mexicanos y a la soberanía nacional.

Posteriormente, recordó que la época en que gobernó el general Cárdenas del Río fue de graves complicaciones para el país.

Expresó: “Fueron momentos y situaciones difíciles para México, pero supo actuar con responsabilidad y madurez para evitar la desestabilidad y el derrumbe económico que representa a el retiro de capitales de las empresas extranjeras con la nacionalización de la industria petrolera”.

En ese momento, el discurso por el 76º aniversario de la Expropiación Petrolera ya no se refirió al ex presidente de la república, sino al gobernador Ángel Aguirre Rivero.

El subsecretario de Desarrollo Rural leyó al micrófono los últimos cuatro párrafos del discurso previamente elaborado, que traía impreso en varias hojas.

“Con su actuar justo, el general Lázaro Cárdenas salvaguardó los intereses de la nación, así como en nuestra patria chica del sur lo hace hoy en día nuestro gobernador del estado, el licenciado Ángel Aguirre Rivero, quien con ecuanimidad, mesura y altura debidas, ha conducido a buenos destinos a nuestro estado de Guerrero”, expresó.

En el discurso también indicó: “El próximo 2 de abril, el señor gobernador estará cumpliendo tres años de gestión administrativa, tres años de trabajo arduo a favor de los guerrerenses, trabajo que ha sido responder a los trabajos de los hombres, mujeres, jóvenes sureños de nuestro estado, de contar con mejores oportunidades y mejores condiciones de vida”.

El funcionario estatal aseguró que hay avances importantes para mejorar la calidad de vida de la población más vulnerable de Guerrero.

Argumentó que el gobierno estatal trabaja en el combate a los dos problemas principales de la entidad: la pobreza y la marginación.