Localizan a 2 hombres asesinados a balazos en Coyuca de Benítez
CHILPANCINGO, Gro., 26 de agosto de 2014.- El dirigente de Grupo Guerrero (GG), David Jiménez Rumbo, fue llamado a comparecer este lunes ante la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Graves de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por el caso del homicidio del ex presidente del Congreso, Armando Chavarría Barrera.
Según lo publicado por Milenio, Jiménez Rumbo señaló al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y al ex auditor general del estado, Ignacio Rendón Romero como probables autores intelectuales del crimen ocurrido el 20 de agosto de 2009.
Jiménez Rumbo llegó a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) respaldado por varias decenas de militantes del PRD, que se dijeron molestos porque se le citara para comparecer, cuando ha sido de los actores políticos más interesados en que se haga justicia.
El citatorio para Jiménez Rumbo llegó a su domicilio particular, ubicado en Acapulco la jornada del jueves 21 de agosto. En el documento se le convoca para las 12:00 horas del lunes 25 de agosto para que rindiera su declaración en torno al caso Chavarría, se le indicó que podría presentarse acompañado de un abogado.
Jiménez Rumbo amplió sus declaraciones previas y abundó que el diputado perredista tuvo “un incidente muy fuerte” con el ex auditor del estado, Ignacio Rendón Romero, ligado a Zeferino Torreblanca.
“El ex gobernador Zeferino Torreblanca odiaba al diputado Chavarría, él mismo me dijo que tenía el presentimiento de que el (entonces) gobernador lo quería matar”.
El dirigente sostuvo que dicha imputación la hizo hasta en cuatro ocasiones, pero de manera extraña las declaraciones desaparecieron del expediente.