CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero de 2014.- El alcalde Mario Moreno Arcos confirmó que ya compareció, de manera voluntaria y sin citatorio de por medio, en torno al atentado que sufrió el empresario Pioquinto Damián Huato, a unos días de que se resuelva el caso.

De acuerdo a información publicada en Milenio, el primer edil manifestó que hasta el momento no ha recibido ningún llamado a comparecer por parte de la Procuraduría General de Justicia del estado de Guerrero (PGJE) ni la Procuraduría General de la República (PGR), pese a que el empresario Damián Huato lo señala como responsable del ataque ocurrido la noche del 28 de enero.

En su comparecencia ante la PGJ, el presidente municipal habló sobre lo que hizo la jornada del 28 de enero, día en el que coincidió con Damián Huato en una asamblea que la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) convocó en la comunidad de El Ocotito.

Dijo al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que no tuvo relación con el atentado, pese los comentarios directos que en la asamblea hizo el ex dirigente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en su contra.

Lamentó que el empresario lo relacione con la agresión a balazos en que murió la señora Laura Rosas Brito, pareja sentimental de Valter Damián Bautista, quien también resultó lesionado en los hechos.

Ante la petición del empresario, en el sentido de que presente una solicitud de licencia para separarse del cargo y permita una investigación imparcial, Moreno Arcos refirió: “Parece que su único interés es ese pero está muy lejos; yo no voy a quitarme de la presidencia municipal porque no tengo nada que ver”.