MÉXICO, DF, 19 de septiembre de 2014.- Para continuar con el marco de la Glosa del Segundo Informe de Gobierno del Ejecutivo federal, la Cámara de Diputados espera este viernes la comparecencia de los titulares de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga; y de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, junto con el director general de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, en sus respectivas comisiones legislativas.

En el mismo formato acordado por la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y avalada por el Pleno cameral, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, comparecerá ante las Comisiones Unidas de Agricultura y Sistemas de Riego; Ganadería; Desarrollo Rural, y Pesca.

Se prevé que en los diferentes salones del Palacio Legislativo de San Lázaro, las distintas sesiones tengan una duración de cuatro horas o más, tiempo en el que diputados de los grupos parlamentarios del PRI, PAN, PRD, PVEM, Movimiento Ciudadano, PT y Nueva Alianza, darán su posicionamiento al Segundo Informe, en dos rondas de pregunta-respuesta-comentario.

Para la titular de Sedesol, Robles Berlanga, los diputados de las Comisiones de Desarrollo Social; Igualdad de Género; Asuntos Indígenas, y Derechos de la Niñez, darán su posicionamiento y pedirán rendición de cuentas a lo notificado en la materia por el Ejecutivo federal.

En el caso del titular de la SENER y el director de PEMEX, Joaquín Codwell y Lozoya Austin, respectivamente, será la Comisión de Energía la encargada de recibir la explicación de la Glosa.