
Impulsa Sectur ecoturismo en la Costa Chica de Guerrero
MÉXICO, DF, 05 de octubre de 2014.- A través de una subasta, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó la adquisición de más de cinco millones de toneladas métricas de carbón para abastecer la central Carboeléctrica de Petacalco, en Guerrero, con lo que se generan ahorros económicos importantes.
A través de un comunicado, la comisión refirió que para esta quinta subasta, celebrada el 26 de septiembre, conforme a la convocatoria de licitación que se publicó en Compranet, recibió ocho ofertas del mineral por parte de empresas de diversos países.
Mencionó que fue la primera entidad en utilizar el procedimiento de Ofertas Subsecuentes de Descuento para la compra de carbón mineral térmico, con lo que obtiene importantes ahorros económicos, que en esta ocasión fueron por 93 millones de dólares.
De esta manera, la CFE reiteró su compromiso de generar ahorros en la compra de bienes y servicios, así como continuar las acciones con las que logra mayor participación de proveeduría internacional y de transparencia en sus adquisiciones.