Destaca Sheinbaum recuperación turística de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 19 de mayo de 2016.- El delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), José Manuel Armenta informó que la mañana de este jueves le fue entregado formalmente el pliego de observaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) a la cuenta pública de 2014, en el que se presume un daño al erario de 11.8 millones en la compra de predios para damnificados por el huracán Ingrid y la tormenta Manuel.
De acuerdo con la revisión de la ASF se trata de 22 predios que fueron comprados a precios inflados y de los que hasta septiembre de 2015 no había evidencia documental que acreditara que fueron entregados a los damnificados.
Cuestionado al respecto, José Manuel Armenta, quien asumió el cargo de delegado en noviembre de 2015, informó que justamente hoy jueves en la Ciudad de México se le entregó el resultado de la Auditoría y el pliego de observaciones.
“Se nos va a dar un plazo una vez que sea notificada la delegación para subsanar institucionalmente”, dijo.
Agregó que también estuvo en las oficinas centrales de la Sedatu para verificar los avances para retirar los sellos de clausura a 13 fraccionamientos para damnificados por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
“Llevamos avances significativos, yo creo que unos días más podamos estar retirando sellos de clausura, ya que se haya cumplido con los requisitos que nos están solicitando y hagamos una propuesta de acciones de mitigación”, pues para entregarlos a los beneficiarios se necesita que estén libres de gravámenes, licencias o permisos, dijo finalmente.