ACAPULCO, Gro., 16 de junio de 2015.- La comunidad homosexual en Guerrero pidió al gobernador electo Héctor Astudillo inclusión en políticas públicas de la administración que encabezará hasta 2021.

En el marco de la sexta Marcha Contra la Discriminación y la Homofobia en Acapulco, el presidente del Movimiento Lésbico Gay, Manuel Castillo Jaimes, dijo que Héctor Astudillo se comprometió a crear “una secretaria de atención de la diversidad sexual”.

“Ya se comprometió, por supuesto que sí […] él fue el único candidato, de todos, que nos invitó a reunirnos con él. La excandidata del PRD-PT, Beatriz Mojica, también se reunió con miembros de la comunidad pero lo hizo con unos chicos de la diversidad sexual que la acompañaban en su campaña.”

Héctor “se comprometió a que en su gobierno habrá mucho trabajo para la comunidad lésbico gay, que habrá políticas públicas en beneficio de este sector”.

El director general de la Promotora de Playas de Acapulco, Javier Saldívar Rodríguez, entregó este martes la bandera de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual a Castillo Jaimes, en el desfile que concluyó la Semana Cultural de la Diversidad Sexual Guerrerense.

Castillo dijo que Guerrero, “pese a que todavía huele a humo y sangre fresca”, colocó los derechos humanos de la comunidad homosexual por encima de todas las cosas.

Con información de Uriel Sánchez