Con Aguirre tuvo Mextenis “incertidumbre brutal”, revela Burillo
10 de enero de 2016
,
22:32
Onira Robles/Quadratín
ACAPULCO, Gro., 10 de enero de 2016.- El presidente del Consejo de Administración de Grupo Pegaso, Alejandro Burillo Azcárraga dijo que a pesar de la violencia que aqueja a este puerto, no será necesario llenar de policías el Abierto Mexicano de Tenis (Mextenis).
“Tenemos que hacerlo de una manera inteligente. La seguridad puede hacerse inteligentemente, no tiene que blindarse con gentes armadas por todos lados. O sea, se puede hacer bien. La seguridad tiene que ser así, tiene que ser firme pero no sentirse”, declaró en entrevista el empresario.
Agregó que en las ediciones anteriores, específicamente durante el inconcluso periodo que encabezó Ángel Aguirre Rivero, hubo incertidumbre e inseguridad por parte de los organizadores, debido a la falta de comunicación y compromiso por parte de la administración gubernamental.
“Las cuestiones de seguridad y de la incertidumbre que teníamos nosotros en el torneo anterior y el sexenio anterior se han quitado. Hemos tenido un diálogo muy abierto con el señor gobernador (Héctor Astudillo) y estamos percibiendo una tranquilidad que no sentíamos antes”.
El presidente de Grupo Pegaso manifestó que ahora están ocupados por hacer un buen evento, debido a que ahora están tratando “con gente seria”, motivo por el cual se mantiene el evento en Acapulco.
“Estamos más ocupados en hacer un buen evento. Lo que teníamos en el evento anterior si era un poco de temor, ahora no. Ahora es al revés. Era una incertidumbre brutal, nos decían una cosa y no se cumplía. Ahora estamos viendo las cosas serías, estamos hablando con gente seria y estamos muy contentos, por eso estamos regresando al estado de Guerrero”, señaló.
Alejandro Burillo aseguró que el Mextenis trae beneficios para los guerrerenses gracias la proyección internacional que tiene antes, durante y después del torneo.