IGUALA, Gro. 3 de Agosto de 2014.- El diputado federal, Marino Miranda Salgado, afirmó que con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) como partido, el partido de la Revolución Democrática, (PRD), se va a dividir y perderá fuerza política con miras al proceso electoral del 2015.

“Sin duda va a dividir al partido del Sol Azteca, porque ‘de dónde van a agarrar’, los del PAN no se van a ir para Morena, los del PRI tampoco se van a ir a Morena y la gente del PRD se va ir a Morena y el PRD se va a debilitar”, abundó el también ex presidente municipal de Teloloapan.

Entrevistado vía telefónica, Miranda Salgado, comentó que le ha planteado al dirigente estatal PRD que necesitan democratizar sus procesos internos porque de lo contrario el partido se va a quedar solo, sin militantes.

Indicó que no descarta que pueda abandonar las filas del PRD para sumarse a Morena, pero, señaló, que por el momento está bien en el sol azteca

“El PRD se va a debilitar para el 2015, ahorita está más o menos estable pero en el próximo proceso electoral que venga algunos se van a colocar en algún lado y otros en otro, dependiendo si quedan o no representados, por eso el partido del PRD necesita democratizar los procesos internos y sacar a los mejores candidatos, y no como se ha hecho en los últimos procesos electorales, que se reúnen las corrientes y se reparten las candidaturas lo cual sería fatal para el partido y los candidatos mismos”.

El también ex diputado local, informó que le pedirán al gobernador del Estado, Ángel Aguirre Rivero, que saque las manos del PRD, pues debe tener su independencia aunque “por ser un militante distinguido lo deben tomar en cuenta para la toma de decisiones políticas”.

Y arremetió, “no estoy de acuerdo que el gobernador ponga candidatos en todos lados”.

“El PRD se va a dividir ya que Morena es un partido y tal vez ahorita no se resienta mucho pero en la próxima contienda electoral muchos se van a colocar en distintas trincheras y más si sus aspiraciones no se ven reflejadas en el otorgamiento con una candidatura”, finalizó.