ACAPULCO, Gro., 06 de noviembre de 2014.- Alcaldes del Partido Revolucionario Institucional y del Partido Verde Ecologista en Guerrero, solicitaron ayuda a la federación para retomar el control en sus ayuntamientos, los cuales se encuentran tomados desde hace varios días por maestros y grupos sociales que exigen el regreso con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala.

A través de una carta dirigida al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, al gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega Martínez y a la opinión pública, 32 ediles del PRI y PVEM, denunciaron que la toma de sus ayuntamientos ha provocado una parálisis administrativa que está afectando a miles de ciudadanos porque no pueden realizar ningún tipo de trámite burocrático, publica El Financiero.

En la carta se plantean cinco puntos donde se establece un posicionamiento responsable y firme, que tratará de coadyuvar al restablecimiento de las condiciones de paz y concordia social entre los guerrerenses.

En dichos puntos, los alcaldes refrendan su apoyo absoluto al presidente Enrique Peña Nieto y al gobernador del estado, Rogelio Ortega, reconociendo plenamente la vigencia del estado de derecho en Guerrero.


También se declararon dispuestos a someterse a cualquier investigación que pueda brindar mayor transparencia y confianza a la población que representan, y trabajar de forma coordinada con los distintos niveles de gobierno para propiciar la seguridad de todos los guerrerenses.

http://www.elfinanciero.com.mx/sociedad/alcaldes-piden-ayuda-a-la-federacion-para-retomar-el-control-en-guerrero.html