Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 3 de noviembre de 2015.- Un reporte policiaco indica que el regidor de la fracción del PRD, Roberto García García murió de tres balazos de cuerno de chivo y R15 en la calle principal de San Miguel Totolapan y el homicidio ocurrió a las 8 de la noche de este lunes.
Como informó Quadratín esta mañana, el alcalde de ese municipio, Juan Mendoza Acosta, envió un fuerte mensaje al gobernador Héctor Astudillo Flores y al presidente de la república Enrique Peña Nieto.
“Exijo que la federación con todos sus recursos detenga esta ola criminal que prevalece en este municipio”, demandó. En alusión al lema de campaña del hoy mandatario estatal, el alcalde Mendoza Acosta agregó: “La gente quiere paz y orden, y espero, en verdad, que el gobernador Héctor Astudillo Flores, haga realidad su promesa”.
Los hechos ocurrieron cuando el edil se encontraba en casa de sus abuelos, ubicada en la colonia El Llanito del poblado El Terrero de ese municipio, cuando tres individuos se lo llevaron a la fuerza, para después dispararle con un arma de alto calibre en la calle principal de la salida del poblado.
García García presentaba tres heridas de bala, uno en la frente, otro en el cuello y uno más cerca del pezón derecho.
Su cuerpo fue trasladado por su esposa y familiares a su domicilio para velarlo.
En el lugar de los hechos se encontraron 44 cartuchos de diferente calibre 7.62×41 y de 223, al parecer de armas AK47 y R15.