Asesinan a tiros a un hombre en la colonia Providencia de Acapulco
ACAPULCO, Gro., 29 de mayo de 2014.- Al informar que en los próximos días arribaran más efectivos militares y federales a Chilpancingo para contener la ola de violencia desatada en los últimos días, el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Leonardo Vázquez Pérez, aseguró que la confrontación entre grupos de la delincuencia organizada buscan “sembrar terror” en su lucha por apoderarse de la plaza.
En declaraciones a reporteros en Acapulco, el encargado de la seguridad en el estado no precisó el número de militares e integrantes de la Comisión Nacional de Seguridad, ni la fecha en que arribaran a la capital del estado.
Luego de participar en la Instalación de las Mesas de Trabajo para concretar el Mando Único, Vázquez Pérez estimó que la violencia en Chilpancingo se ha recrudecido por la detención de líderes importantes del cartel de ‘Los Rojos’.
Explicó que de acuerdo a investigaciones, hay otro grupo delictivo, del que se desconoce el grupo al que pertenece, que está peleando por ingresar por la zona centro para apoderarse de la plaza y derivado de ello se ha generado el incremento de los asesinatos con el sello de la delincuencia organizada.
“Lo que esta ocurriendo en Chilpancingo, es el fenómeno de que se ha dado un golpe bastante fuerte al cartel de Los Rojos y han ido perdiendo su control que llevaban en el área de Chilpancingo, en el área centro, y tenemos datos que nos maneja que esta ingresando otro grupo a tratar de controlar. Hasta ahorita no se ha definido que grupo es pero estamos reforzando las áreas sobre todo las entradas y salidas en coordinación con el Ejército y Policia Federal”.
“Es la manera de ellos de tratar de ganar o de perder una plaza por medio de la confrontación y de las ejecuciones así como sembrar el terror ante la sociedad”.