Caminan entre aguas residuales por coladera colapsada en Acapulco
CHILPANCINGO, Gro. 2 de diciembre de 2014.- Carlos Botello Barrera, uno de los dirigentes de la Sección XIV Democrática del Sindicato Nacional de los Trabajadores para la Educación (SNTE) y quien marchó encapuchado en la manifestación de hoy martes en Chilpancingo, dio a conocer que es través de esta marcha para conmemorar el 40 aniversario luctuoso del comandante guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, “que no se descuida el objetivo principal que es la presentación con vida de los 43 normalistas”.
Aseguró para El Universal que entre los participantes de la mega marcha que partió del monumento a Vicente Guerrero, al norte de esta capital, “nos acompaña el espíritu revolucionario de Lucio Cabañas Barrientos, porque su lucha es y seguirá siendo un referente para que nosotros ahora sigamos pugnando porque esta sociedad cambie y mejore”.
Botello Barrera añadió que el movimiento magisterial y normalista en el país, retoman y rescatan las ideas de Lucio Cabañas, porque la nueva clase política no representa los derechos del pueblo, “por eso la conciencia de clase del comandante Lucio Cabañas Barrientos, también nos acompaña, porque aspiramos a cambiar el actual sistema de vida”.
Dio a conocer que un contingente numeroso de maestros y normalistas, por acuerdo de la CETEG y el Movimiento Popular Guerrerense (MPG), se desplazaron hacia Atoyac, municipio de la Costa Grande, donde un 18 de mayo de 1967, inició el movimiento guerrillero Lucio Cabañas Barrientos, donde diversas organizaciones sociales y familiares del legendario guerrillero, también le rindieron homenaje póstumo.
Leer más en El Universal