Lo condenan por privación de libertad de exdiputado en Chilpancingo
XALAPA, Ver., 23 de abril de 2015.- Claudia Medina Tamariz es una veracruzana que convirtió su miedo en coraje para salir de la cárcel y denunciar que los marinos entraron a su casa por ella y su esposo, que los acusaron injustamente de liderar un grupo delictivo y hacerla confesar delitos que no cometió; las torturas físicas y amenazas de agredir a su familia lograron que se presentara como una delincuente ante la prensa.
En su reencuentro con los medios de comunicación, pero ahora para hacer pública su historia de violaciones, la originaria del puerto de Veracruz se presentó en el foro ‘Tortura sexual: realidades que también viven las veracruzanas’ para compartir una cruel experiencia con fechas y detalles.
El 7 agosto de 2012, elementos de la Marina-Armada de México, adscritos al estado, se meten a mi domicilio; sin una orden, sin decirme el motivo fui detenida.
Entraron a mi casa con lujo de violencia, rompieron la puerta de mi recámara, me tiraron al suelo, me vendaron los ojos y amarraron las manos hacia la espalda.
Me sacaron de mi domicilio en ropa de dormir; tenía un short tipo bóxer, una blusa ligera y me encontraba sin sostén. Estoy segura que me llevaron a su base naval porque escuchaba cómo aterrizaban y despegan los aviones, y la zona naval se encuentra a un lado del aeropuerto.
Medina inició una batalla para demostrar que fue víctima de tortura, abuso de autoridad, allanamiento de morada y detención arbitraria; ya logró que la Relatoría Especial de la ONU contra la tortura conociera su caso.
Más información en http://veracruz.quadratin.com.mx/Con-torturas-y-amenazas-de-marinos-me-declare-culpable-Claudia-Medina/