Que se llame América Mexicana, responde Sheinbaum a Trump
MORELIA, Mich., 18 de noviembre de 2014.- El 31 por ciento de los homicidios que se cometieron en el país entre enero y septiembre de este año se concentraron en las entidades de Guerrero, Morelos, Michoacán y Estado de México, que pertenecen a uno de los corredores más peleados por los cárteles, entre ellos, el de Los Beltrán Leyva y sus escisiones Guerreros Unidos y Los Rojos, de acuerdo con un reportaje que publica en su edición de este martes el periódico El Universal.
La disputa que libran estas organizaciones con otros cárteles como Los Caballeros Templarios y Los Zetas por el control de los territorios y para expandir sus operaciones, ha generado violencia en estas entidades, de acuerdo con los datos más recientes procesados por el Semáforo Delictivo, obtenidos del Sistema Nacional de Seguridad (SNS).
Este panorama presentó la misma tendencia en 2013, cuando a nivel nacional se registraron 18 mil 388 homicidios, de los que cinco mil 518 casos (que equivale a 30 por ciento) ocurrieron en los cuatro estados referidos.
En ese mismo periodo, de los mil 698 secuestros denunciados en todo el territorio, 43 por ciento ocurrieron en esos cuatro puntos del país (742 plagios); mientras que esas mismas entidades concentraron 30.5 por ciento de las extorsiones de las ocho mil 199 que hubo en México en 2013.
La información completa en: http://www.eluniversal.com.mx/primera-plana/2014/impreso/corredor-de-las-drogas-concentra-mas-homicidios-47611.html