Nueva York., EU., 25 de abril de 2014.- La Secretaría de los Migrantes y Asuntos Internacionales (Semai), y la Coordinación Técnica Estatal del Registro Civil instalaron en Nueva York, confirmaron que el módulo de atención a migrantes guerrerenses radicados en los Estados Unidos, donde se corrigieron actas de nacimiento de personas originarias de la Montaña, será cerrado este viernes 25 de abril.

El titular de la Semai, Netzahualcóyotl Bustamante Santín, dijo que esta jornada de corrección de actas de nacimiento, inició el pasado 25 de marzo en Atlanta y concluirá el 25 de abril en Orlando, Florida.

Bustamante Santín indicó que en los tres días que estuvo operando el módulo especial para corrección de actas, se atendieron a 150 migrantes guerrerenses, mayoritariamente mixtecos originarios de la región Montaña, quienes radican en esta ciudad de Nueva York, quienes tendrán su documento ya rectificado en un plazo no mayor de 30 días.

De manera especial, dijo que se estima que en la ciudad de Nueva York, radican un promedio de 90 mil migrantes de origen guerrerense, principalmente de la región de la Montaña.