ZIHUATANEJO, Gro., 31 de marzo de 2014.- Concluyó el Carnaval Ixtapa Zihuatanejo 2014 en su décimo primera edición desde que es organizado por las nuevas generaciones que conforman el patronato, con la participación del grupo musical, Internacional Sonora Dinamita.

A través de un comunicado de prensa, el ayuntamiento de Zihuatanejo informa que miles de personas asistieron al Carnaval, quienes pudieron disfrutar del último día de actividades, bailando diferentes canciones de los grupos: Corazón Cubano, Grupo Charly y el Grupo Musical Victoria, además de la participación de “Bomba y teatro” y el cierre de la Internacional Sonora Dinamita.

El día lunes 24, la cancha municipal se vistió de gala con la elección de la Reyna, Princesa y Duquesa; cinco chicas muy bellas compitieron por el puesto de honor y derrocharon todo su talento en la pasarela en traje casual, traje de baño, traje de carnaval y vestido de gala.

El martes 25, se efectuó la Quema del mal humor con la actuación del comediante Carlos Eduardo Rico, el miércoles 26, se realizó el desfile de comparsas con la participación de las escuelas de nivel preescolar y además se presentó el show de Disney. El jueves 27, se coronó al rey feo y el viernes 28 el presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros colocó la corona a la Reyna del carnaval, Karla Navarrete Corrales, quedando como Princesa, IslamarBrigitte Leyva Hernández y Duquesa, Crisna Aurora Rosario.

El sábado 29, se realizó el desfile carros alegóricos y comparsas por las principales avenidas del centro de Zihuatanejo; durante dos horas de recorrido, el público pudo apreciar los bailes y la creatividad en los carros alegóricos. La premiación se llevó a cabo en la cancha municipal, donde se repartieron más de cien mil pesos entre los tres primeros lugares de las categorías: Comparsas Secundaria, Comparsas Libres y Carros Alegóricos.

En cuanto al apoyo con el que el gobierno municipal participó en este Carnaval, Fernández Ballesteros señaló que a pesar de las limitaciones financieras, se apoyó el desarrollo del evento con recursos propios con un aproximado de un millón de pesos, que se destinaron,fundamentalmente, para la consolidación del pago a los artistas, pago de los premios y otras actividades, además que el ayuntamiento apoyó en cuestión de logística, seguridad, vialidad, promoción y difusión del evento.