IGUALA, Gro., 27 de Junio de 2014.- Con el acuerdo de que el director de Administración y Finanzas de la Universidad Tecnológica de la Región Norte del Estado de Guerrero (UTRNG), David Bernardo Xicotencatl, sea investigado por un presunto desvío de recursos y destituido de su cargo, personal docente y administrativo libera las instalaciones de la institución y da por concluido su paro de labores.

 

Este viernes alrededor de la una de la tarde, académicos y personal administrativo de la sección 59 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), concluyeron su paro de labores y toma de instalaciones después de tres días.

 

Los inconformes aceptaron la propuesta del gobernador del Estado y del nuevo rector, Pedro Jaimes Carvajal, con la condición de que  el director de Administración y Finanzas de la UTRNG, David Bernardo Xicotencatl, sea investigado y destituido de su cargo.

 

El secretario general de la sección 59 del SUSPEG, Marcos Manuel Navarrete Magdaleno, declaró que los acuerdos con funcionarios de la Subsecretaría de Educación Media Superior, fueron realizados para no afectar el ciclo escolar, que esta a punto de terminar, y  a los alumnos que concluyen sus estudios.

 

Agregó que no desistirán de la denuncia que presentaron en la agencia del Ministerio Público, en contra del diputado local perredista Óscar Díaz Bello, del ex rector Juan Adán Tavares y del Director de Administración y Finanzas de esa institución educativa, David Bernardo Xicotencatl Osorio, por presuntas amenazas y hostigamiento en contra de los paristas.

 

Anunció que mañana se reanudan las labores sabatinas y el lunes próximo las clases normales, y que darán a conocer la nueva fecha del examen de admisión que fue pospuesto por el paro laboral.