Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
ACAPULCO, Gro., 10 de mayo de 2014.- Tras 23 días de paro de labores, los más de mil 600 policías de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Civil (SSPyPC), dieron por terminada su protesta, luego que presentara su renuncia el ahora exdirector, Alfredo Álvarez Valenzuela.
La renuncia del jefe policiaco se da luego de los acuerdos a los que llegó el gobierno de Guerrero con los uniformados para conformar el Mando Único y su homologación a la Policía Estatal.
En reunión privada en el ayuntamiento de Acapulco, donde estuvieron presentes Ernesto Aguirre, secretario de Seguridad Pública Estatal, Leonardo Vázquez, representante de los policías, José Luis Solís Franco y el alcalde Luis Walton Aburto, se tomó la determinación de concluir con la protesta.
Cabe mencionar, que Alfredo Álvarez Valenzuela, presentó su renuncia por la mañana y con ella la de todos los directores que recién había nombrado, por lo que con la aplicación del Mando Único, se reestructura nuevamente una sola corporación para todo el estado.