
Grupo de aspirantes en Morena es antiestatutario, advierte Félix Salgado
ACAPULCO, Gro., 10 de septiembre de 2015.- La tarde de este jueves concluyó el plantón que mantenían los familiares de los presos de la Policía Comunitaria de la CRAC en el penal de Ayutla.
Después de siete días de tener tomada la cárcel, los familiares de los presos iniciaron una marcha por las calles de Ayutla para después reunirse en el salón de fiestas “Cristy” con una comisión normalistas.
Las esposas de los comunitarios detenidos tomaron el acuerdo de hacer un sólo frente para pedir la liberación de sus presos y continuar con la protesta de la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.
Después de la reunión comentaron que mantendrán la lucha hasta que sean liberados y se movilizarán en los próximos días.
Familiares y esposas entraron al penal para visitar a los presos políticos a pesar de que no era día de visita para informar a sus esposos que se unirán a las protestas de otras organizaciones sociales para exigir que deje en libertad a los presos políticos, ya que el gobernador Rogelio Ortega Martínez, no cumplió con su palabra de liberarlos.
Luego más de cien personas realizaron una marcha por las calles principales encabezados por el coordinador Abad García García, de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC), quienes les dijo que la casa matriz se une a la lucha para sacar a los presos políticos de la cárcel, además de unirse a la lucha por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos.