Firme, compromiso con la pacificación de Guerrero: Evelyn Salgado
CHILPANCINGO, Gro., 25 de noviembre de 2015.-Este miércoles concluyeron las actividades proselitistas para la elección extraordinaria a la alcaldía en Tixtla, donde los candidatos más visibles, del PRI y PRD realizaron mítines multitudinarios en la cabecera municipal.
El candidato priista, Saúl Nava Astudillo realizó un recorrido que partió de los arcos de la Natividad y culminó con un mitin en la plaza central de Tixtla, donde acudieron los diputados locales Héctor Vicario Castrejón, Ángeles Salomón Galeana, María Luisa Vargas y Rosaura Rodríguez Carrillo.
Por su parte el candidato perredista, Hossein Nabor Guillen anunció la realización de un pequeño mitin en el barrio de San Lucas, cuyo acto fue convocado a las 20:00 horas de este miércoles.
El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), dio a conocer que en la elección extraordinaria de Tixtla participarán cinco candidatos de nueve partidos políticos y votaran 28 mil 500 ciudadanos.
Los consejeros electorales del Instituto Nacional Electoral (INE), Arturo Sánchez Gutiérrez, quien es presidente de la Comisión de Vinculación con Organismos públicos Locales y Pamela San Martín Ríos y Valles, estuvieron esta mañana en la sede del Consejo Distrital 24 con sede en Tixtla, para verificar que todo esté listo para la elección del próximo domingo.
Los consejeros descartaron la presencia militar previo a la elección extraordinaria municipal en la ciudad de la región Centro de Guerrero, luego de que el pasado 7 de junio, la elección ordinaria fuera suspendida debido a que integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) impidieran la instalación de las casillas.
La presidenta del IEPC, Marisela Reyes Reyes ha declarado que dicho órgano electoral no ha requerido la intervención de la Seguridad Publica para la jornada electoral; sin embargo no descartó que “de ser necesario, solicitarán la intervención de los integrantes de la fuerza policíaca estatal, como lo establece la ley”.
En este proceso extraordinario de Tixtla, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), ha recibido cinco denuncias por irregularidades de los partidos que compiten, sin embargo a ninguna de ellas se le ha dado investigación precisa ni sanción.
Para la elección extraordinaria de Tixtla, que se realizará este domingo 29 de noviembre se instalarán 53 casillas electorales, y se han determinado a 371 funcionarios de casillas; además se utilizaran 29 mil 28 boletas y asistirán 24 observadores.