ACAPULCO, Gro., 30 de marzo de 2015.- El comité de padres de los normalistas desaparecidos la normal rural Isidro Burgos de Ayotzinapa condenaron la agresión del sábado 28 de marzo, donde policías arremetieron contra alumnos que viajaban en un camión por la comunidad de Tierras Prietas.

 

Por medio de un comunicado, denunciaron enérgicamente la represión y el hostigamiento reiterado por parte de las autoridades locales y nacionales.

 

La policía estatal nos empezó a agredir lanzando gas lacrimógeno a la altura del Hospital General de Chilpancingo, ubicado en el lugar denominado Tierras Prietas, varios estudiantes que corrían por la agresión fueron alcanzados y golpeados con toletes y escudos de las fuerzas policiales. En esta agresión resultaron heridos 6, dos de ellos se encuentran hospitalizados y se reportan como estables, dos más fueron privados de la libertad siendo llevados a las oficinas del Instituto de Formación y Capacitación de la Policía (Infocap), tres horas después fueron dejados en libertad. Los detenidos los sometieron a malos tratos y presentan lesiones en diferentes partes del cuerpo.

 

Como consecuencia de lo anterior y al enterarse de la agresión sufrida en Chilpancingo otro grupo de compañeros estudiantes salieron de la normal para ir ayudar a nuestros compañeros, sin embargo al ir saliendo de Tixtla, y cuando circulaban a la altura del punto denominado como triangulo, donde se ubica el cuartel de la Policía Preventiva del Tixtla, integrantes de este cuerpo policiaco establecieron un retén para impedirnos el paso, por lo que se generó un enfrentamiento sin que este llegara a mayores consecuencias”, detalla el comunicado.