Detienen a un presunto extorsionador del Mercado Central de Acapulco
CUERNAVACA, Mor. 3 de junio de 2014.- La Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos (FAPERMEX), condenó el homicidio en contra del periodista Jorge Torres Palacio, director de Comunicación Social de la Dirección de Salud del Ayuntamiento de Acapulco, Guerrero.
Con esta desaparición de periodistas, suman 22 los casos pendientes de aclaración.
El presidente de la Federación en Morelos, Teodoro Raúl Rentería Villa, exigió a las autoridades una respuesta pronta, en torno a esos lamentables hechos.
A la condena de la FAPERMEX, se le sumaron los integrantes del Club Primera Plana, Federación Latinoamericana de Periodistas, FELAP-México.
Rentería Villa detalló que de acuerdo con periodistas locales, recordaron que no es la primera vez que la familia Torres Palacios sufre un ataque. El 1 de enero de 2001, Jorge, perdió a su padre Tomás Torres, a su hermano Juan y a su primo Juan Torres Miranda en una balacera que se suscitó en el poblado kilómetro 30, cuyo responsable, según las autoridades, fue José Isabel Flores Arizmendi, ‘El Chabelo’, quien hasta la fecha continúa prófugo.
El mismo sujeto, posteriormente -para amedrentarlos- lesionó a Jorge y a dos de sus hermanos. Su hijo, Jorge Torres, pidió a reporteros y a la sociedad no parar las acciones de protesta.
“El gremio organizado se une a todos los colegas locales, entre ellos a su pareja Martha Helguera”, apuntó. Cabe mencionar, de acuerdo a los registros del gremio organizado, con esta desaparición forzada suman 22 las pendientes de aclarar desde que se presentó el fenómeno en México en el sexenio del panista, Vicente Fox Quesada”, concluyó el dirigente de la agrupación.