CHILPANCINGO, Gro., 5 de abril de 2015.- En la ciudad de Tlapa, integrantes del Movimiento Popular Guerrerense (MPG) retuvieron y agredieron este sábado 4 de abril a dos funcionarios  del Instituto Nacional Electoral (INE), quienes buscaban que se firmara un documento para evitar acciones electorales en la zona.

 El sábado integrantes del MPG detuvieron y retuvieron durante dos horas y “contra su voluntad” al vocal ejecutivo distrital del INE en Tlapa de Comonfort, Salvador Basurto Espinobarros, y al técnico de la junta distrital, Alberto Lirio González Balbuena,  para exigirles la cancelación de las elecciones de Guerrero.

De acuerdo a un comunicado que emitió el INE, “el grupo agresor también golpeó, tomó y se llevó al señor Alberto Lirio González Balbuena, a quien retuvo en la cárcel comunitaria de Espino Blanco, para posteriormente liberarlo esta madrugada”.

“Los hechos ocurridos en la plaza de Tlapa fueron públicos y existe evidencia de las agresiones físicas a que fue sometido Alberto Lirio González, así como del hostigamiento y violencia contra otros funcionarios y ciudadanos”, señala el INE .

Además, condena “enérgicamente” lo ocurrido en Tlapa porque atenta “contra los derechos fundamentales de funcionarios del Instituto -y de la sociedad en general-, quienes trabajan para garantizar que los ciudadanos guerrerenses puedan ejercer libremente su derecho a votar y elegir a sus representantes”.