Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
CHILPANCINGO, Gro., 24 de julio de 2014.- El político perredista Carlos Navarrete Ruiz calificó de inaceptable que David Jiménez Rumbo afirme que los derechos y libertades por las cuales se ha luchado desde hace muchos años, no son principios de la izquierda.
A través de un comunicado indicó: “Con plena ignorancia, se hace a un lado lo que el PRD defiende en su Declaración de Principios; ‘el partido combate cualquier forma de segregación, de discriminación, sea por razones de carácter religioso, político, de género, de edad, de origen étnico y social, nacionalidad, identidad cultural, preferencia sexual o de cualquier otra, y pugnará por el reconocimiento universal de los derechos sociales de tercera generación'”.
El aspirante a la dirigencia nacional del PRD señaló que el partido ha respaldado la lucha de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y en las cámaras legislativas ha impulsado, el reconocimiento a sus derechos. También ha defendido a quienes tienen diferentes preferencias sexuales y religiosas para que sean respetados todos sus derechos.
Por tal razón, continuó, “no se puede pasar por alto lo expresado por este dirigente en Guerrero, pues el contenido, la intención y los términos usados son vergonzosos, y debe ser rechazado enérgicamente por los miembros del PRD”.
“Confío qué la dirigencia partidaria hará público un pronunciamiento acerca de este tema de manera enérgica y contundente”, concluyó Carlos Navarrete.