MÉXICO, 8 de octubre de 2014.- El coordinador de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Manuel Granados, condenó los actos vandálicos protagonizados este miércoles por encapuchados en Insurgentes Sur.

Rechazamos estos actos, pedimos también a diferentes expresiones que se manifiesten hoy, que no se dejen contaminar por expresiones que no son legítimas que están realmente ejerciendo su libertad de expresión, sino provocando una vez más a la ciudad de México”, dijo el también presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

Granados dio una improvisada conferencia de prensa acompañado de las asambleístas Polimnia Romana Sierra Bárcena y Dione Anguiano.

De acuerdo con Granados se trata de un grupo vandálico de 20 personas encapuchadas quienes cruzaron en la calle una unidad del Metrobús y quienes podrían preparar bombas molotov.

No estamos de acuerdo con este grupo minoritario de personas que quieren retar de nueva cuenta a nuestra ciudad”.

Pidió no justificar actos violentos por la marcha que este miércoles habrá en el Distrito Federal en homenaje a los desparecidos de Ayotzinapa, Guerrero.

Anguiano a grito pelado dijo que la fracción perredista rechazó las acciones de los encapuchados y les pidió no usar la marcha.

Lo que se está haciendo en el caso de Insurgentes tiene tipo penal, no es un asunto de movilización pacífica, estamos recibiendo a compañeros de Guerrero. Estamos haciendo un exhorto a este grupo que no se utilice el dolor que se está padeciendo para realizar este tipo de acciones y desestabilizar”, dijo Anguiano.

Lo que sucede en Insurgentes es un acto de provocación”, reiteró exaltada, pero se negó a decir de parte de quién.