Dejan cuerpo decapitado y envuelto en bolsas en Acapulco
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2’14.- Tanto la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional como la fracción del blanquiazul en el Senado condenó el asesinato del secretario general de ese instituto político en Guerrero, Braulio Zaragoza Maganda y exigieron a las autoridades federales y locales el esclarecimiento de ese crimen.
El coordinador de los legisladores de Acción Nacional Jorge Luis Preciado Rodríguez expresó por medio de un comunicado, sus condolencias a la familia de su compañero fallecido “en medio de una ola de violencia que azota el estado”, se publica en El Informador.
En Guerrero, dijo Preciado Rodríguez, existe un clima de violencia e impunidad, con varios homicidios vinculados al sector político.
Preciado demandó a las autoridades estatales y federales una investigación inmediata, exhaustiva y a fondo para enfrentar el clima de violencia e impunidad que priva no sólo en Guerrero sino también en otras entidades, como Michoacán, Jalisco y el Estado de México, donde otros panistas han sido asesinados.
Por su parte, Gustavo Madero, líder nacional de Acción Nacional, a través de un comunicado, extendió sus más sinceras condolencias a la familia de Zaragoza Maganda.
“Quien se distinguió como un militante activo y comprometido con el trabajo político del partido”, dijo.
En el documento Madero Muñoz demandó que las autoridades estatales y federales realicen una investigación expedita y profunda sobre lo sucedido, cita Milenio.
Añadió que no se puede permitir el clima de inseguridad en México ni que reine la impunidad.