MÉXICO, DF, 2 de enero de 2015.- Uno de los retos importantes que tendrá que enfrentar el Instituto Nacional Electoral (INE) en 2015 será que la participación de la ciudadanía sea mayoritaria, venciendo al abstencionismo, sobre todo en el estado de Guerrero.

 

Según lo publicado por Excélsior, otros de sus retos son que el que el Sistema de Contabilidad en Línea para fiscalizar a los partidos a nivel nacional funcione bien y que se vaya construyendo una credencialización en el extranjero confiable y con costos menores.

 

El consejero Enrique Andrade vaticinó que se darán las condiciones para que en Guerrero la gente salga a votar y participe masivamente.

 

Por su parte, la consejera Adriana Favela mencionó el reto de vencer al abstencionismo y lograr que los ciudadanos voten con “conciencia” de las consecuencias de su elección. En adición, mencionó las decisiones que tomará el INE después de los comicios, para ejecutar el mandato que lo obliga a credencializar a los mexicanos que viven en el exterior.

 

Lee más en Excélsior