CHILPANCINGO, Gro., 20 de enero de 2014.- Para el presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso local, Bernardo Ortega Jiménez,  las condiciones políticas en el estado están dadas para que el PRD refrende su triunfo electoral en 2015 y conserve el poder estatal, así como el predominio en el poder legislativo y en los ayuntamientos.

Al respecto señaló que su corriente, Nueva Izquierda, está en una etapa de plena actividad rumbo al desafío electoral y está llevando a cabo acciones como la asamblea estatal, el fin de semana se llevó a cabo en la zona centro del estado, con el objetivo de analizar una serie de temas relacionados con la actividad electoral del año próximo.

Ortega Jiménez destacó que Nueva Izquierda es una de las corrientes con más fuerza al interior de su partido y esto lo van a refrendar ampliamente, al promover la participación de cuadros verdaderamente competitivos, ya que estarán en juego una gran cantidad de puestos de elección popular y es tiempo de consolidar al PRD en Guerrero.

Señaló el diputado local que “dígase lo que se diga, el PRD es la mejor opción política para los guerrerenses”. Se cuenta, añadió, con la estructura necesaria para seguir avanzando, pues es un partido que a pesar de estar conformado por grupos y corrientes, se ha sabido cohesionar en torno a un proyecto.

Ortega Jiménez consideró que si las bases y estructuras políticas del NI están sólidas, también los dirigentes tendrán fuerza para defender las candidaturas “pero sobre todo para defender lo que nos corresponde y lo que nos toca, y lo que ganemos en urnas, incluso en las internas si es necesario”.