MÉXICO, DF, 14 de noviembre de 2014.- El director del Instituto de Medicina Legal de la Universidad Médica de Innsbruck, Austria, Richard S. Scheithauer, habló con La Jornada sobre el trabajo que más de 60 especialistas a su cargo realizarán para identificar, “con un alto porcentaje de precisión”, los restos humanos encontrados en la barranca y el río San Juan en Cocula, municipio de Guerrero.

Según lo publicado en La Jornada, el doctor Scheithauer confió en el resultado de estas investigaciones, tras revelar que entre los muchos casos atendidos por su laboratorio, se encuentra la identificación de restos del Tsunami que azotó las costas del sur y sureste de Asia, “tuvimos 100 por ciento de éxito, aunque cada caso es distinto”, así como identificación a partir de restos calcinados tras décadas de deterioro, señaló.

Uno de las áreas principales de investigación del Instituto es el desarrollo de nuevos métodos y tecnologías de análisis forense, en autosómica –que analiza una de las formas en que un rasgo o trastorno se puede transmitir de padres a hijos– análisis del cromosoma Y y ADN mitocondrial.

El grupo ha establecido y difundido nuevos protocolos de investigación de ADN mitocondrial, refinado directrices de interpretación y de software para ayudar a los procesos de generación de datos de ADN mitocondrial, con altos estándares de calidad.

Lee más en: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2014/11/14/especialistas-de-innsbruck-analizan-restos-humanos-hallados-en-cocula-874.html