OAXACA, Oax. 6 de diciembre de 2015.- El vocero de los padres de familia de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Felipe de la Cruz, informó que la Unidad Especializada de Investigación para el tema, retomará el informe del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) designado por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para esclarecer los hechos del 26 y  27 de septiembre de 2014.

 Señaló que después de levantar el plantón en la ciudad de México, y de que se les presentó este grupo que retomará la investigación, los padres de familia se reunirán con ellos cada quince días para evaluar y conocer de los avances.

“No pretendemos que vuelvan a crear otra mentira histórica, porque ya es un año y dos meses y para nosotros el tiempo es apremiante”, dijo el representante de los familiares de los estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala.

Agregó que las reuniones cada mes con la procuradora General de la República (PGR) Arely Gómez, y con el grupo de expertos, les da la confianza de que van a avanzar con la verdad.

“Del gobierno no tenemos confianza, pero sí del grupo de expertos de la CIDH porque nos dan elementos como el que en el basurero de Cocula no los quemaron,  lo cual nos hace confiar en ellos”,  indicó.

 

La nota completa en Quadratín Oaxaca.