CHILPANCINGO, Gro., 17 de febrero de 2015.- La precandidata del PRD a la gubernatura de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, confirmó que en los próximos días presentarán una candidatura común con otros partidos políticos de izquierda y dijo que está dispuesta a que se midan las preferencias electorales para definir al candidato que encabezará la coalición.

“Estamos en pláticas con todos los demás partidos, es la tarea del PRD estatal y  nacional. Yo soy muy respetuosa de esa parte, pero estoy en la mejor disposición de que nos midan y que compita el candidato que le garantice a la coalición ganar la gubernatura de Guerrero”, expresó en entrevista.

Mojica Morga llamó a los candidatos de otros partidos políticos a hacer “una campaña de propuestas, transparente y de cara a la población”.

Por ello, propuso que todos los contendientes participen en un debate público, en el que presenten sus propuestas de trabajo.

También convocó a todas las expresiones y militantes del PRD a la unidad, luego de que la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) manifestara su inconformidad en el proceso de elección de Mojica Morga como candidata a la gubernatura.

Al respecto, la ex secretaria de Desarrollo Social refirió que su designación fue en base a los números de las encuestas y sostuvo que el Consejo Electivo Estatal votó a su favor de manera unánime.

Ante una posible ruptura interna en el PRD, Mojica Morga expresó: “Confió en la generosidad de mis compañeras y compañeros, porque se trata de poner por delante al pueblo de Guerrero, que tiene que ser prioridad y en ese sentido tenemos que trabajar juntos”.

La candidata del sol azteca dijo que “tenderá su mano amiga a todos sus compañeros” y confió en que el PRD saldrá unificado al inicio de la campaña electoral.