ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2016.- La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó que nueve personas fueron asesinadas la noche del sábado pasado cuando se encontraban en una fiesta en la localidad de El Cundancito, municipio de Coyuca de Catalán.

Según informa un comunicado, efectivos del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Estatal y agentes ministeriales se trasladaron hacia la sierra de Filo Mayor donde localizaron los cuerpos de Benito C. de 50 años, José Isabel S. de 43 años, Emiliano S. de 31 años y de Ramiro L. de 21 años.

Así como de Zuriel I. de 29 años, de Abiel I. de 18 años, Tomás V. de 42 años, y de dos menores de edad.

En el lugar se encontraron varios casquillos calibre .40, .223 y 7.62×39.

Además, sobre la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo se encontró una camioneta Ford tipo Expedition color roja con placas de circulación HCW-67-07 y una camioneta Ford tipo Edge Limited color blanca, sin placas.

Asimismo, la FGE informó que inició la averiguación previa por el ataque armado a una pareja en ese mismo municipio, en el que perdió la vida una mujer.

La pareja de recién casados se desplazaba por la carretera federal Ciudad Altamirano-Zihuatanejo con dirección a Ixtapa, Zihuatanejo, donde pasarían su luna de miel, cuando fueron agredidos a balazos.

Los heridos fueron auxiliados por policías y trasladados a un centro médico de Coyuca de Catalán, donde la mujer perdió la vida.

La pareja fue atacada durante el enfrentamiento entre policías y hombres armados, cuando los efectivos se dirigían a investigar el asesinato de las nueve personas antes mencionadas.