MÉXICO, DF, 15 de enero de 2015.- Únicamente se permitirá el acceso al cuartel ubicado en Iguala, Guerrero, confirmó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, luego de que padres y abogados de normalistas habían informado que visitarían todos los cuarteles del país en busca de los 42 estudiantes desaparecidos.

Una nota de Milenio señala que Osorio Chong aseguró que “desde diciembre está abierta la posibilidad a la Comisión Nacional de Derechos Humanos de visitar exclusivamente el cuartel militar de Iguala”; dijo que incluso esta posibilidad se les planteó a los familiares de los estudiantes, pero éstos no habían dado una respuesta al respecto.

Asimismo, el funcionario federal rechazó que los militares tuvieran participación en los eventos del 26 de septiembre. “Ha quedado claro que fueron los policías municipales coludidos con grupos de la delincuencia organizada, no hay evidencia que ligue a las fuerzas armadas con estos eventos”, enfatizó.

“Se ha acreditado por la PGR una y otra vez que (los militares) no tuvieron participación. En el sanatorio los militares les ofrecieron auxilio (a los normalistas) y ese es el único momento en que estuvieron ahí los elementos. Quieren polarizar, no hay ninguna prueba al respecto”, concluyó el secretario.

Lee más en Milenio