ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2014.- El Procurador de Justicia de Guerrero, Iñaky Blanco Cabrera confirmó la detención de Aurora Molina González, hermana del promotor de la CRAC en Tixtla Gonzalo Molina, quién se encuentra preso en un penal de máxima seguridad en Oaxaca.

“El día de hoy en operativo de la ministerial, federal y estatal se dio cumplimento a una orden de aprehensión contra Autora Molina. Se tienen más de 30 órdenes de aprehensión más”, dijo.

En conferencia de prensa informó que la hermana del promotor de la CRAC que también forma parte de la coordinadora, está a disposición del juez de la causa, quien determinará su situación dentro del término legal correspondiente.

Informó que se aseguró un rifle calibre 22 y una pistola calibre .9 milímetros. Adelantó que por el decomiso de mar armad darán parte a la PGR para que tome conocimiento de los hechos.

Dijo que Gonzalo y su hermana causaron lesiones a varias personas, se apoderaron de armas de fuego y cerraron las puertas del cabildo para evitar que salieran personas que ahí se encontraban.

Indicó que se tienen más de 30 órdenes de aprehensión pendientes por distintos delitos. Además recordó que los delitos por los que se aseguró a la hermana de Gonzalo son lesiones, privación ilegal de la libertad, robo y terrorismo.

Abundó que el secretario de Seguridad Pública Leonardo Vázquez Pérez determinara si Aurora Oliva debe ser trasladada a una cárcel de Maxima seguridad.

Finalmente mencionó que se inició una nueva averiguación por lesiones en contra de los integrantes de la CRAC en Tixtla por las agresiones a pedrada que sufrieron dos ministeriales y que no se logró detener a otros comunitarios porque no estaban en el lugar.