Regresan guerrerenses tras laborar 6 meses en campos agrícolas en Jalisco
ACAPULCO, Gro., 4 de agosto de 2014.- La Secretaría de Salud (Ssa) del Estado de Guerrero, informó que las playas de Acapulco señaladas como contaminadas anteriormente, aprobaron los últimos análisis del agua de mar.
Según reportes que obtuvo el periódico Reforma, se reveló que dentro de los tres estudios sólo dos playas tuvieron arriba de 100 enterococos fecales, pero no fuera de la norma que obedece a no rebasar los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar.
Los muestreos, realizados la semana pasada, demuestran que aplicaron tres muestras a las playas de Caleta, Tlacopanocha, Suave y Hornos.
Caleta en el primer muestreo tuvo 52 enterococos, la segunda vez 158 y por último 52.
Paya Hornos obtuvo 120 en su primer muestreo, el segundo 74 y el tercero 41; Tlacopanocha presentó en su primer toma 20 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar, luego 31 y al final 41; Playa Suave presentó 20, 63 y 20.
Cabe mencionar que a la playa Roqueta, dentro de la isla con el mismo nombre, no se le aplicaron análisis de agua luego de presentar 2,143 enterococos por cada 100 mililitros de agua de mar en los resultados prevacacionales de junio.
Las autoridades determinarán si retiran los anuncios colocados en una de las playas, el cual indicaba que se encontraba bajo estudios.