IZTAPALAPA, DF., 4 de noviembre de 2014.- De acuerdo a fuentes de la Procuraduría General de la República, consultadas por el periódico El Universal, el ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y su esposa María de los Ángeles Pineda, fueron presuntamente capturados la madrugada de este martes, tras un operativo implementado por las Fuerzas Federales en una casa particular ubicada en la delegación Iztapalapa en el Distrito Federal.

 

En este momento se encuentran declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO). Fuentes consultadas por El Universal, señalan que la operación fue diseñada por el CISEN y efectuada por un grupo élite de la Policía Federal.

 

La casa que aparentemente era “rentada” a una señora, fue clave esencial para la captura de las personas más buscadas en todo el país.

 

Tanto José Luis Abarca como su esposa María de los Ángeles Pineda eran buscados por el Gobierno Federal, así como autoridades del Gobierno del estado de Guerrero por distintos cargos, en los que destacan homicidio, tentativa de homicidio y la desaparición forzada de 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el pasado 26  de septiembre en Iguala, Guerrero.

 

Por su parte, el vocero de la Policía Federal, José Ramón Salinas, confirmó a través de redes sociales, la detención del ex edil de Iguala y su esposa.

 

Más información: http://www.eluniversal.com.mx/nacion-mexico/2014/confirma-la-detencion-de-jose-luis-abarca-1051378.html