Reafirma Evelyn Salgado su apoyo a productores del campo en la entidad
ACAPULCO, Gro., 5 de julio de 2014.- Empresarios de Acapulco concordaron con las cifras que dio a conocer el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en su informe semestral, el cual ubicó a Guerrero como la entidad más violenta del país durante los primeros cinco meses del 2014.
De acuerdo con información publicada en El Financiero, el presidente de la Federación Estatal de Cámaras de Comercio, Alejandro Martínez Sidney, señaló que “Los últimos tres meses a raíz del paro de los policías, hemos empezado a tener problemas con la delincuencia común. Gente que sabe o gente que no tiene trabajo están saliendo a asaltar. Básicamente son asaltos a comercios y eso nos está afectando mucho”.
El empresario reveló que diariamente se cometen de entre 15 y 20 asaltos a negocios que se ubican a lo largo de la zona turística de Acapulco, pero de forma particular en aquellos que se encuentran asentados en el área tradicional del puerto, aunque en los ministerios públicos se presentan solo entre 5 y 8 denuncias formales.
Por su parte, Laura Caballero, presidenta de la Asociación de Comerciantes Establecidos en la costera Miguel Alemán, aseguró que los asaltos a sus negocios están obligando a los empresarios a cerrar más temprano sus establecimientos comerciales, provocando que con ello también reduzcan las fuentes laborales.
“Lamento las declaraciones del gobernador porque desgraciadamente es un hecho que Guerrero es uno de los estados que hemos tenido mucha violencia, y lamento que no se reconozca el problema porque entonces no lo vas a enfrentar”, se quejó la empresaria.
Recientemente, el representante de la Asociación de Joyeros y Plateros en Guerrero, Arturo Flores Mercado, reveló que el 65 por ciento de los 150 negocios agremiados a esta agrupación, han cerrado definitivamente sus puertas y los que aún permanecen abiertos han optado por dejar de vender oro al menudeo y comercializarlo de forma directa o invertir en bisutería y artesanías de acero, ante los constantes robos y extorsiones de los que son sujetos.