CHILPANCINGO, Gro., 4 de diciembre de 2013.- El Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, confirmó que el tradicional Paseo del Pendón, que marca el inicio de la festividad, se realizará el próximo 15 de diciembre.

De manera especial, los organizadores hicieron un llamado para que quienes vayan a participar en el recorrido moderen el consumo del alcohol, para garantizar la seguridad de los miles de asistentes y cumplir con el objetivo de que sea un evento familiar y cultural.

“Tratemos de guardar un equilibrio de la fiesta, sin excesos de alcohol, principalmente, que es de lo que muchos de los vecinos de Chilpancingo se han quejado”, dijo Alfonso Nava Hernández, coordinador del Paseo del Pendón.

Este tradicional desfile por las calles de Chilpancingo reúne a más de 25 mil personas y marca el inicio de la tradicional Feria de Chilpancingo, que este año celebra su edición 188.

Sin embargo, durante los últimos años han aumentado las críticas debido al exceso en el consumo del alcohol de muchos de los participantes, la mayoría, adolescentes y jóvenes.

Nava Hernández explicó que en las gracias al apoyo del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Cultura, se tendrá una mayor cantidad y calidad de danzas.

Se calcula que participen más de 100 danzas, decenas de bandas de música y carros alegóricos de los tradicionales barrios de Chilpancingo, así como personalidades del ámbito político, social, empresarial, deportivo y cultural del estado.