Asesinan a un joven de un balazo en la cabeza en Centro de Chilpancingo
ACAPULCO, Gro., 23 de abril de 2014.- El alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, dijo que su administración no ha considerado descontar los salarios de los cerca de mil 700 policías preventivos que están en paro desde hace seis días en las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública.
El edil informó que efectivos del Ejército, respaldados por personal de la Marina, Policía Federal y Estatal revisaron el armamento de la Secretaria de Seguridad Pública en el marco de la licencia colectiva 110.
Reconoció que el ejército recogió armas que aún estaban en poder de los policías en paro y reitero su llamado a los uniformados para que en un nuevo intento puedan reunirse porque la ciudad no se puede quedar sin seguridad. “Nosotros le hacemos un llamado a los compañeros que hay que dialogar y buscar una solución”.
Aclaró que no ha solicitado la intervención del Ejército pero al no haber seguridad municipal, dialogó con el gobernador, Ángel Aguirre Rivero, para que se informé a la Federación la situación que priva en el puerto.
Walton Aburto negó que se este rebasando la situación por la carencia de elementos de seguridad y añadió que “es una protesta a la que se le debe dar solución, pero de ninguna manera nos esta rebasando”.